PortadaDiccionarioCirculo de LectoresLa EmpresaPublicacionesFicha tecnicae-mail

 

 

 

 

 

Nota sobre la obra

 

 

¿Qué es un libro digital?

 

El libro digital es aquel que se puede leer de la misma forma que se lee un libro tradicional pero sin tener que utilizar el papel para su fabricación, además que tenga las mismas alternativas y ventajas que el tradicional, pero que a su vez ofrezca la tecnología de la inteligencia artificial, ya que esta da mayores alternativas para quien lo lee.  Los libros digitales se diferencian del libro de papel porque todo el proceso es digital, digital porque hay que digitalizar el texto que se va almacenar y luego se procesa usando el programa Digital Book que se encarga de ordenar los textos, fotos, gráficos y enlaces que harán que la lectura no solo sea fácil sino que permita al lector usar sus herramientas para buscar una palabra, ir a una página, subrayar un texto, hacer notas al margen, localizar un libro en la biblioteca, copiar parte de un texto y pegar. Los libros digitales se almacenan en la memoria de un servidor permitiendo así su lectura a una persona o a millones al mismo tiempo. Los libros digitales se diferencian de los electrónicos porque los e-books son escaneados como una fotocopia del original y almacenados en archivos PDF que se pueden distribuir a través del correo electrónico o bajar de Internet y guardarlos en CD o en la memoria del disco duro del computador. Los libros digitales se manejan al igual que el tradicional y éste protege tanto al escritor como al editor de la piratería porque son sólo de lectura a través de Internet.


IDBMS:
1016-10048-999-1


Libro disponible:

Diccionario Digital Klemath

Diccionario Digital Klemath

Diccionario

Por razones que sólo Johannes Gutenberg presintió cuando se imaginó la impresión de textos a través de un método que él racionalizó al ver que con los sellos se podía  imprimir el mismo dibujo una y otra vez sin que perdiera su identidad. La clave estaba en hacer una a una las letras del alfabeto de un tamaño que permitiera leer la letra impresa. Usando el mismo principio de la escritura al revés que se lee al colocar un espejo. Lo importante era tener la idea, lo demás es carpintería. Así nació la impresión masiva a través de los tipos móviles que Gutenberg se ingenió.

     El mundo ya no seria el mismo y de esta forma comenzó a dar un giro la publicación de todo lo que el ser humano se ha imaginado en los siglos posteriores al advenimiento de la imprenta. La humanidad se ha servido de este desarrollo y ha frenado el avance de la ignorancia y la manipulación del conocimiento a pesar que fuerzas oscuras han querido mantener a la humanidad en la más completa ignorancia.

     Con Leonardo da Vinci mas tarde se da otro empujón a la creatividad. Y gracias a su visión y a sus obras otros seres pudieron retomar el hilo he ir alumbrándolo allende al camino inmediato. La avanzada de la humanidad en todos los tiempos ha sido de seres que se han enfrentado a toda clase de vicisitudes y no se amilanaron. Continuaron su derrotero dejando huellas que hoy son la guía para quienes quieren llegar al infinito.

     Gracias a Cristóbal Colón, que sin saberlo, dejó un nuevo continente que con los siglos se ha convertido en el epicentro del desarrollo humano. Cada uno de los aportes que hombres y mujeres han dejado han servido para que la vida de presentes y futuras generaciones puedan vivir en mejores condiciones que las anteriores.

       Con los avances tecnológicos que tenemos ahora, podemos ofrecer mejores productos y herramientas para que sean utilizadas para bienestar de quienes las posee. Este Diccionario Digital Klemath es una de esas herramientas que la humanidad encontrara útil para su diario acontecer, ya que se ha procurado elaborar con el mayor esmero, pensando en cada una de las personas que lo van a consultar.

     Nuestra labor comenzó en 1994 con la primera edición del Diccionario Digital de la lengua Española en formato DigitalBook y que ahora lo entregamos en un formato más avanzado el Formato Virtual Digital Book. Es nuestro deseo que cada uno de los lectores puedan encontrar en el una herramienta útil de consulta y de trabajo.

 

 

© 1996 - 2012 por Diccionario Digital Klemath -|- Reservados todos los derechos -|- All Rights reservad